jueves, 31 de marzo de 2011

VI FERIA DE TIENDAS VIRTUALES. WALQA

Con este título tan directo, no hace falta explicar mucho de qué va el post.

Quería antes que nada, hacer una referencia a Fernando Maciá., gran profesional del Posicionamiento SEO, el cual además de dar una conferencia en la mencionada Feria, ha sido nuestro profe lunes y martes en el MeBA. Intenté apuntarme muchas de las claves que dijo para gustar a Google, (si se me escapó alguna, consultaré su libro cual Biblia del posicionamiento, un gran regalo para todos), pero yo siempre me quedo con frases de esas que se dicen de soslayo, para su posterior análisis. Sí, me gusta dar vueltas a las cosas!. Y es que cuando la dijo, pensé, a mí me pasa. "Los periodistas tienden a poner títulos sugerentes, pero que no posicionan bien", algo así vino a decir. Salvando las distancias... pensé en este blog. Me gusta poner títulos originales, que cuando los lees no sabes qué locura nueva se me habrá ocurrido; pero claro eso no posiciona, si alguien quiere leer una crónica de las Jornadas BSC, pondrá eso mismo. Mis "Jornadas de Altura" no contienen palabras clave, ni aparecen. Así que hoy, al grano, ni "Huesca en árabe"(Walqa), ni "A mi me daban dos.." cómo se me había ocurrido. Hoy VI Feria de Tiendas Virtuales.



Tras estas divagaciones en las que igual os ha dado tiempo de ir y volver a Walqa (cada vez se me hace más corto el trayecto a pesar de los 110 Km/h), os cuento mi segunda experiencia vivida ayer en esta Feria.(la primera vez fui con SIC, vaya cutrez de entrada escribí entonces, sin margenes...)

Llegada, sin viento...
Para romper el hielo, asistimos a una mini-charla en "El rincón del expositor", un nuevo espacio, creo que la otra vez no estaba; dedicado a que las tiendas expliquen su actividad y experiencias en tan sólo 15 minutos. En concreto y a pesar de los problemas técnicos, hemos conocido un poco más a www.participacionesdeboda.es. (he estado curioseando y hay invitaciones muy originales, si alguna vez me caso ya tengo pensada la mía...)
Estas breves tomas de contacto me parecen una buena iniciativa, tanto si ya has visto el stand y quieres conocer a la empresa un poco más; como si acabas de llegar, ya que es un modo de captar interesados para el expositor. Aunque yo, situaría el rincón un poco más alejado, al estar tan cerca de la entrada cuando acceden grupos amplios de gente, se pierde la atención al ponente.

Posteriormente, otra conferencia, ya extensa sobre "Comercio electrónico digital" a cargo de Ramón Farell, Ceo de TusJuegos.com. El comercio digital es aquel que te ofrece unos servicios en formato electrónico, que no pueden hacerse palpables, como el caso de los videojuegos, su caso; y otros como software, cine, música... Sinceramente, la ponencia no me atrapó, me gustó mucho más la de Juan Leal de hace dos años.

Y ya, para terminar dimos una vuelta por todos y cada uno de los stands.Ha habido un crecimiento en cuanto a expositores muy fuerte, y eso es buena señal.
Del edificio Félix de Azara, planta calle, lo que más me llamó la atención fue el boli mágico de dchtechnologies.es , que graba todo lo que escuchas y escribes. Ya, en la planta superior me gustaron zapatosblack.comdesmontandoalapili.com(de juguetes eróticos), muybuenregalo.com, y  rafaeltena.com, que repartían pañuelos y camisetas para hacer un chupinazo in situ. 
Mención especial para tanespecialcomoquieras.com, tienda virtual que parte de la experiencia personal para vender productos para niños con discapacidad.


Este año había otro pabellón debido al elevado número de participantes, el edificio I+D+i con una estructura arquitectónica muy bonita. 


Aquí disfrutamos de una ferreteria virtual , de ayudas para reformar nuestra casa, de cómo formarnos en Master D, que por cierto resultó la ganadora con el premio a la mejor tienda virtual, de una vieja conocida para mí Teoyleo, de Cosin donde trabaja el mebo Javi, y de cómo planear un viaje, con Central de Reservas y Universal Places. 
Destacar también que otros dos mebos, Ana y Ricardo estuvieron en la organización del evento.

En definitiva, una buena segunda experiencia, con muchas caras conocidas y desde una perspectiva más profesional gracias a los conocimientos adquiridos en el master. Espero volver otros años, quizá con mi propio negocio... 
Os dejo una última foto conmigo en la D de desarrollo, ya que investigación (estudio) lo estoy adquiriendo, innovación no me falta, sólo queda desarrollarme, tener experiencia, para un buen futuro laboral. 


Hasta la próxima!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, leyendo los blogs de los alumnos de SIC me he encontrado con el tuyo. Mucho más completo este post que el de hace dos años...

Carlos

Ana Villanueva dijo...

Gracias, la verdad es que sí. Todo evoluciona...

kirda dijo...

Hacía tiempo que no te escribía, solo decirte que cada vez estoy más convencida de lo buena que eres y de que SÉ (en mayúsculas por la certeza) que encontrarás tu hueco en este oficio “nuevo” pero con mucha prospección. Así podrás unir de un modo magistral tus dotes periodísticas o para no entrar en intrusismos, tu habilidad redactando y poder cumplir tu sueño aunque sea de un modo diferente. Recuerda siempre está frase: “Si quieres, puedes”; te garantizo que es real.
Un verdadero placer formar parte de tu vida y que sepas que: cada entrada en tu blog descubro algo nuevo.
Ya tengo pensado quien será mi comuniting manager en mis futuros negocios…