viernes, 25 de marzo de 2011

MADRID MADRID MADRID....

Hace una semana a estas horas estaba en Madrid, venía de tapear por los aledaños de Gran Vía. Hoy he cenado rápido para acabar detalles del GOMC. (para más info leer el otro blog).

Hace una semana hacía 20 grados, hoy un sirimiri que te cala los huesos (ya sabéis que el tiempo me afecta mucho).

Hace una semana había pasado una tarde a la bartola en el Retiro y luego de compras por Fuencarral, hoy he ido a clase, al master, he tomado decisiones del concurso de Bancaja y un largo etcétera... 

Hace una semana llevaba la bolsa llena de souvenirs, y por qué?? Pues porque asistí con los del MeBA a la Expo E Commerce!!! Os cuento brevemente mi experiencia, que no dista mucho de la de mis compis.


A quién madruga Dios le ayuda. La verdad es que me tengo que aplicar el cuento porque la mañana dió bastante de sí. Patricia y yo fuimos el miercoles noche y acudimos a Atocha a buscar al resto de la tropa, fuimos a las 9.00 pero podíamos haber llegado más tarde, verdad Paulita??;)Cogimos el metro (siempre se nota de donde somos, porque en Zaragoza no nos ponemos a la derecha, ni dejamos salir de los sitios, jeje) y... a Ifema. 

Yo aún estaba dormida...
Conferencias. Asistimos a dos, la primera a cargo del fundador de Vente Privee. Destacar que a pesar de ser una ponencia en inglés me sorprendí de lo mucho que entendí (o creí entender). También me sigue sorprendiendo el éxito que tienen este tipo de empresas ya que son muchas las que ofrecen el mismo servicio. Mi conclusión es que nos encontramos en un mercado que se mueve comprando por impulso, que los outlets en tiempos de crisis funcionan y, que llevar marcas caras da una cierta imagen.
La otra ponencia fue de Correos y Energy Sistem y cómo triunfan gracias a una buena gestión logística. 

Paula y servidora en la conferencia de Vente Privee
Stands, ellos se lo perdieron. Como ya han comentado mis compañeros, había una amplia oferta de stands, empresas de plataformas ecommerce, de hosting, de logística, bancos para facilitar los medios de pago, empresas de marketing online... La verdad es que allí acudían empresarios cuyo fin era mejorar su negocio y hacer networking. Nosotros éramos para ellos sólo niños que curioseaban y cogían bolis, y sí puede ser, pero intentamos preguntar cuales eran sus servicios y nos trataron con indiferencia. Ellos se lo pierden, podían habernos preguntado opinión porque hoy "sólo" somos clientes, mañana podemos llegar a ser profesionales, pero siempre somos personas con inquietudes.

Cargaditos. Maldito( bendito) sol!!


Y hasta aquí un larga e intensa jornada en Ifema, que espero repetir en próximos años. He tomado unas fotos "prestadas" espero que no os moleste.

Hace una semana dormí bien, pero hoy voy a caer redonda, porque mi cama es única. Y... aunque parezca que Madrid es lo máximo, a  Zaragoza no la cambio por ninguna, y además no consiste en ser grande sino en tener el tamaño perfecto.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena explicación, se te ha olvidado comentar la comidica...mmm, en la fotico no salimos muy bien, la culpa Patricia, jeje

coco dijo...

La verdad que sí, ellos se lo perdieron, porque dentro de unos años serás una gran profesional, y se quedarán sin saber tus sabias e interesantes opiniones...

Por cierto, Qué grande el parque del Retiro! Los parques de aquí no le llegan ni a la suela del zapato...

Ya volveremos a Madrid, pero a otro sitio más céntrico, cerca del Banco de España y con una Diosa de por medio...jeje