sábado, 12 de marzo de 2011

PEREZA

Los que me conozcan dirán: "Ya está Anita dando la brasa...", porque Pereza para los que no lo sepan,es mi grupo favorito. Podría decir de ellos que tienen el mejor directo que yo he visto, que han sufrido una evolución en sus canciones y letras a lo largo de estos diez años de andadura pero, que a pesar de ese cambio sigo siendo fiel porque son unos "animales"del escenario, siempre tienen "algo para cantar" y porque provocan en mí una re-volución de hormonas al oir sus voces.
No se porque se pusieron ese nombre, yo les pondría, Envidia(por los otros), o Lujuria (por sus "Groupies"), pero bueno el tema del día no es este. Es la pereza en su estado puro, cuando es vagancia, cuando no apetece hacer nada...

Está bien...reconozco que soy un poco perezosa, pero también es cierto que cuando me pongo a hacer algo, no paro, y doy lo mejor de mí para conseguirlo. Podría resumirse mi actitud en: "No he conocido más que dos placeres: la pereza y el sueño"(Watts) pero "La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción".(Ana Frank)

Quería simplemente poner unas imágenes de acciones del día a día que nos vuelven vagos en cuanto a comunicación se refiere. 


En lugar de contestar a un sms....


En lugar de escribir mails propios...

Y...en las redes sociales....

No escribimos, a golpe de ratón ya podemos opinar... Son, por tanto, botones inteligentes que nos hacen tontos. Una vez más, las prisas lo inundan todo y estos avances tecnológicos son beneficiosos para ganar tiempo pero hacen perder los matices de una buena respuesta. "Me gusta por esto, por lo otro," no hay lugar para argumentar... Mi experiencia me dice que somos vagos, ya que desde que he introducido en el blog uno de estos botones, los comentarios se han reducido misteriosamente...

Esto podría llamarse Pereza 2.0, pero no lo voy a llamar, lo voy a tachar, Pereza 2.0, así sí. 

¿Por qué digo esto?Porque en el blog de mi compi y tocaya Ana Berges hay un comentario que nos remite a otro blog (los hilos de la Red que nos llevan de un sitio a otro),y en este se dice que lo de poner 2.0 está trasnochado, así que intentaré no repetirlo mucho (decir que mi experiencia en este "nuevo mundo" es corta y hasta que pase a la 3.0 pasará un tiempo...)

Bueno lectores, hoy es sábado, así que como dirían Ruben y Leiva. "Si quieres bailamos, me pongo los zapatos y me llevas..." , pero primero me pongo las botas de agua por si cae el diluvio y me voy a ver a mis dos equipos en vivo, Zaragoza-Valencia. Qué gane el mejor!!!

5 comentarios:

David B. P. dijo...

Estoy con tu opinión, me gusta. Creo que el darle al botón de "me gusta", para muchas personas, puede significar lo siguiente: "le he echado un ojo por encima y, en principio, estoy de acuerdo con lo que dices". En cambio, el opinar eficazmente sobre algo suele requerir el poco tiempo necesario para comprender, verdaderamente, el mensaje. Quizás por eso existe el botón de "ya no me gusta", que puede significar: "¡hay! que lo he leído mejor y ya no me gusta"

Ah! yo también pongo rumbo a la Romareda! partido con las tres "g": gueno, gonito y garato.

Unknown dijo...

Ana no te preocupes que yo te seguiré poniendo comentarios, que hace más ilusión que un "me gusta", aunque este nos viene muy bien también para ahorrar tiempo o cuando no sabemos que decir sobre algo. Bueno fea "Me gusta" tu entrada.

Ana Villanueva dijo...

Gracias chicos. me alegro que comenteis!! Lo del partido sin comentarios...

Anónimo dijo...

Se llama ley del mínimo esfuerzo. A veces, y quizás a veces, uno no sabe que comentar en el blog y prefiere que el autor/a se entere que lo ha leido. Me ha hecho mucha gracia lo del movil porque hay gente que lo hace por ratonería,¿pero no es mejor eso que recibir un sms con un 'ok'?, al menos me lo ahorro y puedo mandar 'oeoeoeoeoeoe 4-0 viva l zgz¡¡¡bxos y wenas nxs ;-p'

Ana Villanueva dijo...

Anónimo no se quien eres pero lo intuyo por tus comentarios. jejeje. La perdida es útil en esos casos, porq la respuesta no admite muchas complicaciones, o si o no.
Pero espero que este blog te haga comentar mucho!!!