domingo, 27 de febrero de 2011

POLE POSITION

¿Cómo posiciono mi blog para estar en la Pole Position de los buscadores? Porque un Ferrari por muy bueno que sea, necesita entrenamiento para estar en lo alto...
Mi blog es cómo un coche de F1(de momento es un Renault, ni de lejos llega a la majestuosidad del rojo italiano), y la carrera del posicionamiento no la lleva muy bien.

No basta con el buen hacer del piloto(autor), ni con las tareas mecánicas de actualizar con contenidos interesantes, hay que entrenar, entrenar y entrenar. Mi plan de calentamiento se basa en las redes sociales, principalmente en Twitter (la dirección del blog forma parte de mi perfil) y en Facebook de una forma más privada, en el grupo MeBa; para que mis compañeros estén al día de lo nuevo, ya que este blog surgió por y para el MeBA.
Recientemente, he introducido el "me gusta", es una forma más de publicidad; si a mis lectores les gusta, automáticamente sus contactos pueden tener un acceso directo al blog.





Con el paso del tiempo, y conforme este proyecto iba tomando más forma, comencé a darlo a conocer entre mis allegados basándome en la táctica del word of mouth (boca a oído). Es tradicional, pero efectivo porque mi "red social" más básica (familia y amigos cercanos) no forman parte de las redes sociales virtuales.
El día que creamos los blogs, hicimos una práctica de email marketing con icontact, para enviar la dirección a un grupo de contactos. Posteriormente, esta técnica la he aplicado de forma "artesanal", es decir, he mandado emails con la dirección del blog para que esos allegados no se olviden de pasarse por aquí.

Finalmente, en lo que a posicionamiento SEO se refiere, pocas tareas he realizado., ya que es complicado y más si no eres ninguna experta.  Si tecleamos "elperiodicodeana" aparece: "quiso decir El periódico de Aragón", lógicamente imposible competir con ellos.



Por temática, Comunicación 2.0, ni existo, no he debido de pasar a la Q3; pero cuento con la ventaja que al definirla como Bla, Bla, Bla, sí que aparezco en segunda posición. 


Desde este momento voy a twittear cada una de mis actualizaciones, para que los profesionales que "sigo" puedan leer el blog si lo desean, y seguir con las tareas SEO, poniendo imágenes atractivas, textos originales y enlaces, muchos más enlaces a otras webs, a ver si así remonto puestos.

Creo que tampoco es divertido conseguir todas las poles, en otras palabras que desde el primer día el blog sea puntero en Google, lo mejor son las remontadas épicas de Alonso en la casa francesa, el ir subiendo puestos poco a poco, y eso es lo que vamos a intentar. Quizá algún día consiga ver la bandera a cuadros. ¡Por soñar que no quede!

De momento voy a ver que champán tengo por casa, por si acaso...

No hay comentarios: