sábado, 12 de febrero de 2011

Me BA COMUNICARME

Otra vez, no lo he podido evitar, creo que voy a recibir el premio al blog con más títulos incorrectos de la historia...ba es con v. no?? 

Pues no, porque esa b es de Business, de empresa, es la b del MeBA todo junto, y, separado hace referencia a que a mis compis del master y a mí nos va comunicarnos. 

Estamos subidos al tren de las redes sociales, a todos nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y profesionalmente en LinkedIn.

Y todos tenemos un blog. Hoy quiero hacerles publicidad a ellos, aunque no la necesitan, para que mis escasos lectores se pasen por sus casas y aprendan un montón de cosas sobre Marketing y Comercio electrónico, entre otras. 

Aquí va esta historieta:

Pepito Pérez  es de Zaragoza pero es alcalde de un pequeño pueblo de las cercanías; últimamente anda nervioso porque están implantando el sistema de administración electrónica para agilizar los trámites.
Su esposa, le ayuda a organizarse. Ella es directora de RRHH y sabe las claves para que no decaiga su liderazgo, trate bien a su equipo y gestione de forma correcta el tiempo.
La pareja tiene cuatro hijos. El mayor es ingeniero informático, sus horas se pasan programando   y su programa favorito es Dreamweaver. Está al día de lo último en diseño web y ahora se ha apuntado a un curso de usabilidad, ya que es muy importante que las webs sean accesibles y fáciles para el usuario.
La segunda, es muy creativa, es diseñadora de moda, hace bisutería artesanal y la vende a través de su tienda virtual; con la crisis no vende mundo por eso ha pedido asesoramiento en Marketing on line, de momento la única publicidad que tenía se la hacían sus amigas.
La tercera en discordia estudia Economía y su sueño es tener una mega empresa y salir en lo más alto de los buscadores cuando tecleen su nombre, no sabe que para eso deberá aplicar unas buenas técnicas de SEO.
Y, el enano, de momento se pasa el día en las redes sociales, eso sí ha oído por ahí y le gustaría ser Community Manager.
Como vemos, todos están actualizados salvo los abuelos, la abuela no entiende que es eso de la firma electrónica cada vez que va al banco y, el abuelo se pone nervioso leyendo el periódico digital,¡Con lo bien que estaba el de toda la vida!

¡Qué familia tan original verdad! A mí me resulta cercana...

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy buena la historieta! Olé y olé...

Bea dijo...

Tenía ganas de leerla porque con el gusanito que nos habías metido en el cuerpo y es una historia increíble donde has hecho un guiño a todos nosotros. Sin palabras!!!

Unknown dijo...

Anica muy buena la historia, seguro que has empleado mi blog creativo para llevarla a cabo. jajajsjsjs

Ana Villanueva dijo...

Gracias chicos.

Patricia Rivera dijo...

Muy guay nena!!!! aunq me hayas dejado con la parte de la abuela, no me voy a ofender, jajajja!!!