...."Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo..."
Quedan unas horas para despedir el 2010, y hoy, todos los medios de comunicación como decía Mecano en su canción, hacen balance de lo bueno y lo malo que ha acontecido a lo largo de este año. Desde este blog se intenta predicar la importancia de la comunicación y, como nos gusta estar al día de lo que ocurre, aquí os dejo un pequeño resumen con los hechos más relevantes de este año que acaba...
1.NO ME DESPERTÉIS HASTA QUE EL MUNDO NO CAMBIE.
En el mundo hay países maravillosos que sin duda me gustaría visitar, pero muchas veces ese esplendor de monumentos y cultura se ven empañados por los problemas que les azotan; guerras, pobreza, malos gobiernos, desastres naturales... Este año el destino se ha ensañado con
Haití. Ya en enero, un fuerte terremoto que arrasó con todo y, cuando estaban saliendo del túnel, un brote de cólera. Sin duda tardarán mucho en olvidar este 2010, pero aún queda gente buena que con su ayuda y sacrificio cambiarán su suerte y harán que ese país vuelva a brillar.
También recordar otros terremotos como el de Chile, inundaciones en Brasil, los ataques entre las vecinas Corea del Norte y del Sur, la sucesión en el poder de Lula da Silva, el adiós de Nestor Kirchner y el
conflicto árabe-israelí que bajo mi opinión parece que Israel no aplica el refrán, "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti", en su caso lo que te han hecho en el pasado.
Y, yo me pregunto ¿Qué rencor tiene el hombre dentro de su ser para provocar guerras?, ¿Se revela la naturaleza contra esa maldad o se ceba con los débiles?. Mafalda en los sesenta ya se hacía estas preguntas y como no encontraba respuesta dijo: "No me despertéis hasta que el mundo no cambie", hoy sigue dormida.
Por último para terminar el repaso al atlas mundial me quedo con el ser humano en estado puro, cuando en la adversidad resiste, tiene paciencia y optimismo, y la recompensa, esto se ve en los mineros de Chile, en su día a día atrapados y en su feliz desenlace trás su difícil rescate.
Ah! Y se me olvidaba el caso Wikileaks. ¿En qué lugar queda EEUU?, ¿Y su seguridad?, ¿Y su bocaza? Berlusconi, Zapatero, Sarkozy, Gadafi... estarán contenticos con lo que se dice de ellos. Muchos dicen que todos pensamos lo mismo pero que nadie se atreve a decirlo, yo en cuanto a confidencialidad, sólo se que un secreto es el que no se cuenta a nadie, y esto ha sido un secreto a voces.
2. EUROPE´S LIVING A CELEBRATION???