lunes, 23 de mayo de 2011

RESACA. PRIMERA PARTE

Hay resacas que duran hasta el lunes, no os ha pasado nunca? Pues hoy es un lunes de esos, de los que colean los excesos del fin de semana, sin duda completo de emociones. 

El sábado, toda Zaragoza estaba en un puño, las calles teñidas de azul y blanco, y los nervios a flor de piel. Muchos estaban en Valencia, pero los que nos quedamos aquí teníamos solo el cuerpo, el alma en la capital del Turia. Nuestro equipo se jugaba la permanencia en Primera División. Si ganaba, no había que esperar carambolas, y con ese espíritu se saltó al campo.


Los otros personajes de la película más terrorífica de la temporada, eran Mallorca, Depor, Osasuna, Real Sociedad y Getafe. Seis pretendientes. Una única plaza. Todo hacía presagiar que se jugarían la vida los vascos y madrileños, porque les había tocado bailar juntos el último vals; pero no fue así. Ya que al Depor le tocó bailar con la más fea, el Valencia que nada se jugaba pero que sin embargo ganó. Ese resultado tempranero nos tranquilizó a todos, pero siempre hay que ir a por más, hay que ir a ganar, y así se hizo. Permanencia conseguida!!! Gabi es la nueva Virgen del Pilar, y Ponzio el Infantico Mayor. 

La resaca zaragocista sería gorda por parte de la afición, de los jugadores y del vasco Aguirre, pero Agapito no creo que tenga mucho que celebrar. Debería asumir que un club con historia no puede caminar por el alambre del descenso año tras año, y debería sobretodo irse, o remodelar la estructura. No queremos que se vendan a nuestros jugadores buenos, (Suerte Ander Herrera, seguiremos tu fútbol y tus brillantes entrevistas a pesar de tu juventud. Seguro que aprendes mucho del Rey León allá por Bilbao), no queremos jugadores de relleno (aunque hagan un buen papel) y sobretodo no queremos sufrir más. Ni que decir tiene que la Virgen y el Infantico no pueden irse de Zaragoza... 

Sin duda, la peor resaca se vivió en Coruña. Seguro que pronto vuelven a Primera y vuelven con fuerza como aquel Super Depor. Pero quiero dejar bien claro que el Valencia (conocido verdugo deportivista) no lo hizo a  mala idea. Al igual que Villareal y Levante, salió con poca intensidad porque ya tenía los deberes hechos, pero tampoco se puede fallar lo irremediable. Confío en la profesionalidad de mis "jugadores" y sabía que ni harían caso a maletines, ni irían a muerte por las rencillas del pasado. Espero que no nos guarden rencor. Y.. sin duda, Mallorca (perdió), Real y Getafe (estos con empate "pactadillo" al final) son nuevos amigos chés. 

La liga ha quedado así: Campeón por tercer año consecutivo: Barca. Su resaca fuerte puede ser el domingo que viene, y Guardiola si se va, se irá como un señor elegante, pero se irá como los grandes, en lo alto. 

Segundo: Real Madrid.Para mí una temporada de Notable.En lo que ha perdido lo ha hecho contra el mejor. CR tendrá una nueva marca, CR40 (y es que el solito ha marcado 9 goles más que el Depor).

Tercero: Mi Valencia. Objetivo cumplido. Sabemos vivir sin Villa y Silva. Y Emery parece que se queda, pero le recomiendo que confíe más en sí mismo, que puede. 

Cuarto: Villareal. Buena temporada. Siempre se espera que quede tercero o cuarto.

Uefa. Bilbao, Sevilla y Atlético. Señor Quique Sanchez Flores, ni de Mou, ni de Pep, yo soy fan tuya. Y sé que lo de Forlán no ha sido fácil. Suerte (pero no te vayas al Sevilla. noooo)

Descienden: Depor, Hércules y Almería. Os esperamos. Y desde luego, Piatti y Alves os esperamos antes.

Y... puesto 13: Real Zaragoza.Que no da mala suerte y que para jugarnos la temporada al final quedar 13 está genial. 

Pues nada, concluye todo, unos se alegrarán hasta Agosto de descansar de fútbol, otros se aburrirán. Pero sólo espero que el año que viene sea mejor, y que el Zaragoza tenga esta dulce resaca cada domingo. 

2 comentarios:

coco dijo...

Como siempre, brillante! espectacular! No se podía describir mejor las sensaciones vividas el último fin de semana, y el balance de la temporada es bastante ajustado a la realidad.

Solo dos apuntes:

Mencionar, que el Madrid ha marcado 102 goles, 7 más que el Barsa, y a tan solo 5 del récord del Madrid de la 89-90. Para los que decían que Mou es defensivo, permíteme que me entre la risa...jajajajaa

Segundo apunte, vaticinar que el Atletico de Madrid será uno de los implicados el año que viene en la última jornada de infarto por eludir la permanencia...Es lo que tiene que se vaya Quique, Forlán y el Kun (esperemos y deseamos que al vecino blanco para poder ganar un derbi de una vez!)

coco dijo...

Por eludir el descenso, no la permaencia, perdon.