martes, 24 de mayo de 2011

RESACA. SEGUNDA PARTE

Si la resaca de la fiesta del sábado dura hoy, la borrachera de las elecciones del domingo durará unos días más seguro, con las coaliciones, los tripartitos... Y esta nos afecta a todos, porque el fútbol es "solo" un hobbie, que nos hace liberar tensiones como cualquier otro, pero la política es algo más serio, los ciudadanos cedemos el voto a los políticos para vivir "mejor" y los únicos que viven bien son ellos.

Pero la "fiesta de la Democracia" se llevaba preparando un tiempo, y cada uno la preparaba a su manera.
Hace unos meses hablando con una amiga y pronto espero "colega", hablábamos de que el Gobierno actual lo estaba haciendo muy mal frente a la crisis. Pero que no había otra alternativa decente a la que votar. Todos son iguales, la misma m----a, la misma corrupción, y es que quizás el sistema político esté desgastado. Todos estos pensamientos, estallaron en Madrid y en las plazas de toda España al grito de Democracia Real YA y con el lema: No les Votes. 


Cuando un vaso se va llenando, al final se colma, y ya me parecía raro que la gente aguantara tanto y tanto (sobre todo la gente que cada día va engrosando la lista de parados), pero parece ser que en general el mensaje no ha llegado a todos, porque si un triste 11M cerró un ciclo, este 15M va a cerrar otro con el triunfo holgado del PP a lo largo de nuestra geografía; y ese, señores no era el objetivo de las acampadas. 

El lema era muy claro, No les Votes, se luchaba contra el Sistema, no contra el Gobierno, pero muchos han empezado a dudar si votar porque no hay programas limpios, si votar en blanco... Mi opinión es clara, hay que votar porque es un derecho y un deber, y es nuestra forma de quejarnos, si no lo hacemos, es como si pasáramos de todo; y ya que votamos lo hacemos bien, votar nulo es igual que no hacerlo, y votar en blanco perjudica a los partidos pequeños. Yo así lo hice, voté y no lo hice a ninguno de los grandes, lo hice a personas que tenían ilusión, o por lo menos lo aparentaban bien. Y digo personas, porque a mí me da igual el partido, me fijo en las personas limpias y con ganas. (como en mi pueblo, el alcalde da igual de qué partido sea, porque a día de hoy es el que mejor da la cara por todos los losquinos)


Yo, sinceramente no he ido a las manifestaciones, pero he entendido el mensaje y lo comparto totalmente.(de hecho he intentado concienciar a los míos de que no votaran a los mismos,y parece ser que algo he conseguido). 
Si no me he dejado ver ha sido por varias razones;la primera es, que mi espiritu idealista del "No a la Guerra" ha quedado muy lejos, ahora soy más realista, y en el fondo sabía lo que iba a ocurrir. No quiero decir con esto que esté bien actuar así, si todos hiciéramos lo mismo, nunca se cambiaría nada, la solución no es huir; pero un país no se cambia en una semana, demasiado tarde para hacer efecto, pero por otro lado, más vale tarde que nunca. El objetivo a corto plazo no se ha conseguido, pero a largo plazo dará sus frutos, y esta idea la apoyaré siempre.
Y, la segunda causa, más material que la primera, es que todo mi tiempo lo dedico a estudiar, que ni ZP ni Rajoy van a aprobar por mí, y necesito acabar este ciclo de mi vida de una vez.

Y... por qué no se ha conseguido el objetivo? Sencillamente, porque como decía antes, la ciudadanía o ha dudado, o está equivocada y arraigada en lo de siempre. Me he cansado de oir: "Es que votar a otros, es quitar votos",( a quien?, es que los merecen?), "Queremos un cambio" (que salga el PP no quiere decir que ese sea el cambio correcto, hay otros), y luego están los defraudados por el PSOE, (que lo entiendo, que lo ha hecho fatal, y tarde, pero hombre que hay otras candidaturas más reales!!) y la derecha unida, siempre unida. Y es que la izquierda antes, casi entera, votaba al PSOE para que pudiera hacer frente al PP; pero ahora votan a la parte de ella que más cercana sienten, o directamente se cambian la chaqueta y claro su voto se separa. En la derecha, por mucho que quieran otros partidos minoritarios, pocas opciones tienen, y dudo que se apeen del burro y cambien azul por rojo. 

Ala pues,a río revuelto, ganancia de pescadores. Ha ganado el PP, de Guatemala a Guatepeor; veremos el "supercambio" en los próximos cuatro años, pero que gobiernen los ganadores, ni coaliciones, ni tripartitos; quiero ver cómo se estrellan ellos solitos y no como se cuelgan las medallas de la salida de la crisis (de la cual la tendencia nos llevaría a salir poco a poco estuviera quien estuviera en el poder), y así el 15M de 2015, los que quedaban por estar hartos, se manifestarán y el PP caerá también, caerá el Sistema, y todo esto tendrá sentido.Con trabajo, y no sólo con ideas, que estas son nuestra esencia pero no nos dan de comer. 
Tiempo al Tiempo y emborrachense  para no sufrir.

3 comentarios:

coco dijo...

De acuerdo en muchas cosas, por ejemplo, que hay que votar, porque si no ejercemos ese derecho..que queremos, una dictadura? Luego llora la gente, pues si queréis democracia, hay que actuar en consecuencia.

Por otro lado, también comparto las motivos de las protestas, pero no el oportunismo; porque esos mismos, cuando vivían bien, no se quejaban de la corrupción, que existía exactamentente igual, ni de que ETA estuviese en las instituciones políticas, ni de que hubiera procesados al igual que ahora en las listas de los partidos.

En lo que discrepo, es en la visión de la crisis. Si bien es cierto, que es a nivel mundial, y que los motivos que la han generado son de sobra conocidos: la codicia de los bancos, burbujas que se hinchan y se hinchan, gastar más de los que se ingresa, vivir por encima de las posibilidades reales, etc; no es menos cierto, que sin irse muy lejos, Alemania acaba de presentar los mejores datos económicos desde la reunificación, mientras que aquí, nos toca sufrir la ineptitud de ZP, que primero la niega, luego no actua, y cuando lo hace es tarde y mal.

No es menos verídico aseverar que el PP, no posee al mejor candidato posible, y que hacer oposición no es decir blanco cuando el otro dice negro, sino presentar alternativas reales y decididas.

Sin embargo, lo que sucedió el domingo, indica que el pueblo ha demanadado un cambio, más allá de si al que beneficia es al PP, ha pedido que el señor Zapatero no permanezca ni un día más en la Moncloa, porque los epañoles no lo quieren ni ver. Nunca había habido tanta diferencia entre las dos principales fuerzas políticas.

Anónimo dijo...

Bufff,me hace falta una mesa,un buen café y pasar unas largas horas charlando sobre esto.

La revolución ética,como ellos promueven,es ideológicamente preciosa al igual que la teoría del mercado libre y capitalismo.Secundo algunos puntos pero pienso que hay que trabajar en otros muchos e ir paso a paso,porque el cambio es posible pero no en una semana.

Dicho esto,los españoles ya sabemos que Zapatero no va a estar en las próximas elecciones,si mal no recuerdo lo anunció hace un par de meses.
En mi forma de ver la actualidad política española lo que ha ocurrido es que el cambio lo quiere la gente de 'izquierdas',esa gente que como protesta no votó o ejerció su derecho como bien quiso, dando la oportudidad a la derecha española de salir mayoritaria(votaron alrededor del 60%??). Por otro lado,espero que esto sirva a que las personas de a pie se empiecen a interesar en aquellos que dirigen el país y no se queden sólo con la imagen de cuatro perroflautas con un cartel reveindicativo.

Otro día hablamos,yo,ahora,estoy de luto.

kirda dijo...

Un día un profesor de Bachiller me dijo : “ Si no se vota, no se tiene derecho a réplica “; en su día no lo entendí pero en estos momentos estoy de acuerdo con su afirmación, creo que la oportunidad que nos brindan aunque muy nimia nos permite seleccionar entre pocos partidos (dos o a lo sumo tres) lo que consideramos que puede beneficiarnos, pienso que todos, absolutamente todos están cortados por el mismo patrón, varían en muy pocas premisas pero en la base individual de cada político esta una idea clara: “ salir ganador para enriquecerse y enriquecer a sus allegados” o ¿ creéis que les importamos?.

Más vale tarde, que nunca...